La economía digital reconectó los cerebros de sus consumidores: 10 consejos para comprometerlos ahora

Posted by   ETW Latam   |   Categories :   Consejos, crecimiento, emprendedores, empresas, innovadores

La economía digital reconectó los cerebros de sus consumidores: 10 consejos para comprometerlos ahora.

 

De todas las formas en que Internet ha transformado nuestras vidas, hay un cambio que más me sorprende: nuestros hábitos de lectura y comunicación. Ahora somos una comunidad de escáneres, scrollers y skimmers que pasa más tiempo interactuando con pantallas que entre sí. La escritura de cartas se ha reducido a tweets, emoticones, una sopa de letras con acrónimos y mensajes instantáneos. ¡Incluso la Palabra del año 2015 de Oxford Dictionary fue el emoji “Cara con lágrimas de alegría”!

Nuestro entorno digital ha reconectado cómo nuestros cerebros consumen y comparten información. La gente ahora lee el contenido para adaptarlo a su propósito y encuentra lo que quiere sin perder el tiempo. De hecho, la mayoría de los visitantes solo se desplazan a la mitad de una página web, y solo el 16% de las personas todavía los lee palabra por palabra.

Nuestra capacidad de atención está baja. Nuestra impaciencia está arriba. Y nos distraemos fácilmente.

¿Cómo pueden los equipos de ventas y mercadotecnia captar la atención de las personas y mantenerlos comprometidos? La clave es comprender nuestros cerebros digitales reconectados y saber cómo cortar el desorden.

10 formas de penetrar los cerebros digitales de tus consumidores

Aquí hay 10 pasos que pueden ayudarlo a comenzar: ahora.

  1. Obtenga su mensaje rápidamente y declutter para llamar la atención

Los consumidores permanecerán en su sitio web el tiempo suficiente para ver qué se ofrece si el contenido es relevante, atractivo y claro. Al hacer que su contenido permanezca en el cerebro de los consumidores, puede mantenerlos comprometidos y alentarlos a compartir este conocimiento recién descubierto. La clave es saber cuánto contenido es suficiente y si es llamativo y fácil de usar. Y no tema aplicar esto a blogs, material publicitario, videos y demos interactivas.

  1. Personaliza y demuestra que conoces a tus consumidores

Utilice el marketing basado en datos para definir su público objetivo e identificar de qué se preocupan y desean. No use un enfoque de escopeta, talla única para todos. Utilice la investigación basada en la personalidad para obtener una comprensión de 360 ​​grados de sus lectores.

  1. Estén atentos a todos los canales de redes sociales

Escuche lo que las redes sociales dicen sobre usted, sus competidores y su industria al monitorear los canales sociales. Esta información no solo ayudará a afinar su investigación personal, sino que también puede involucrarse con los consumidores en discusiones que sean significativas para ellos. Por ejemplo, rebote de ideas de marketing o producto con sus seguidores y ábrase también a sus ideas. Dirija a las personas a su sitio de comercio electrónico u otro contenido que sea interesante y relevante para ellos.

A toda costa, no se auto promocione. Por el contrario, mantenga un enfoque profesional de liderazgo pensado que siga las pautas de comunicación y redes sociales de su marca.

  1. Mantenga su contenido conciso y efectivo

Las personas se han vuelto muy expertas en encontrar y consumir información de manera rápida y eficiente. A su vez, los consumidores de contenido esperan una entrega instantánea de contenido continuo, personalizado e hiper relevante en cualquier momento.

Hay 10 mejores prácticas que pueden ayudar a cumplir esta promesa:

  1. Haga que su mensaje estratégico, y el contenido más importante, sea visible de un vistazo, especialmente en títulos, imágenes y declaraciones tweetable
  1. Usa párrafos cortos y oraciones
  1. Favorecer el uso de frases y palabras familiares sobre la industria y la jerga corporativa
  1. Evitar el tiempo pasivo siempre que sea posible
  1. Escribir copia optimizada para búsqueda
  1. Resalte las palabras clave y use listas con viñetas según corresponda
  1. Deshacerse de la repetición innecesaria
  1. Dirígete a tus visitantes directamente
  1. Use enlaces a temas relacionados en lugar de información de hacinamiento
  1. Evita el exceso de contenido
  1. Seleccione su tono de voz

El tono de su contenido ayuda a definir y diferenciar su marca. ¿Cómo responderá su audiencia a la forma en que les está hablando? ¿Quieres crear una reacción emocional o ser conversacional? ¿Qué quieres que ellos sepan sobre tu negocio y lo que representa? Por encima de todo, evite la comercialización de pelusas y ofrezca información relevante sin importar el tono que use.

  1. Crea una biblia de marca y habla con una sola voz

Produzca pautas para todos los aspectos de la marca de su empresa. Esto incluye el uso del logotipo, las imágenes, las fuentes y los colores, así como las instrucciones sobre cómo comunicarse en toda la red comercial. La consistencia es vital para reforzar tu imagen.

  1. Usa imágenes y videos para complementar tu copia

Dele a sus consumidores una impresión instantánea de su negocio y servicios. A través del video, los clientes pueden ver la historia y el valor de su marca de una manera altamente reconocible y convincente. Asegúrese de que los videos y otros elementos gráficos o multimedia enriquecidos sean compatibles directamente con su copia. El video también es una tendencia para las personas que prefieren ver lo que quieres decir y no leer lo que quieres decir.

  1. Mantenerlo fresco e interactivo

Su sitio web y contenido son la cara de su empresa para el mundo. Asegúrese de que muestre que su empresa está al tanto de las tendencias de la industria y participa activamente creando regularmente contenido nuevo.

Haz que tu sitio web sea interactivo para saber qué contenido interesa a tus lectores. Los activos basados ​​en HTML crean una experiencia interactiva y participativa. La gamificación puede llevar a las personas a una nueva experiencia interactiva. Y los cuestionarios, el ROI, las calculadoras, las encuestas y los concursos pueden ayudarlo a obtener más información acerca de su audiencia a la vez que mantienen las cosas divertidas para sus consumidores. Si corresponde, crea una función de “probar y comprar”.

  1. Evalúa y mide tu contenido y entrega

Con el análisis en tiempo real, puede hacer un seguimiento de la huella digital de sus visitantes, incluido el tiempo dedicado a la lectura, las tasas de rebote y qué contenido es de mayor interés. Estas estadísticas se pueden retroalimentar a las ventas y el marketing para obtener información y seguimiento sobre:

  • Utilidad y relevancia del contenido
  • Influencias para un mejor compromiso
  • Capacidad de búsqueda y optimización de resultados de búsqueda
  • Métricas de éxito para la audiencia prevista
  • Coherencia con las prioridades comerciales
  • Áreas para mejorar
  • Oportunidades de monetización y nuevas ventas
  1. Vigila las computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y dispositivos de próxima generación

Las personas utilizan dispositivos móviles con más frecuencia que las computadoras portátiles, y para el mercado eso significa un diseño web que es limpio, simple y atractivo. Por ejemplo, agregar hipervínculos a contenido más profundo puede guiar a las personas hacia temas relacionados. Elija fuentes que sean fáciles de leer en todos los dispositivos y diseñe cada página como página de inicio.

El uso de teléfonos inteligentes seguirá aumentando, pero igual debe estar preparado para nuevos dispositivos a medida que la tecnología avanza. Es por eso que necesita crear contenido con el que todos los públicos puedan ver e interactuar, independientemente del dispositivo que utilicen. Asegúrese de que su sitio web pueda detectar todos los dispositivos y formatee el contenido en consecuencia.

De distraído a comprometido: el sueño de un vendedor hecho realidad

A medida que la atención se reduce de minutos a segundos, darles a los consumidores una razón para quedarse por más de unos segundos es cada vez más difícil. Carga lenta de la página web, contenido desordenado, navegación confusa, interacción limitada: estos son los asesinos de atención.

Si los consumidores no participan rápidamente, saltan a otra cosa. Peor aún, eso puede ser en el sitio web de un competidor. ¿Puede su contenido mantenerlos comprometidos y listos para comprar? Tal vez es hora de echar un vistazo a su contenido y ver si alguno de estos consejos puede alejar a su público de distraído, comprometido y leal.

 

Fuente:  Digitalist.

 

Gracias por acompañarnos en este artículo si te gusto dale like y comparte.

October 31, 2017

Comments are currently closed.