Cinco consejos para emprendedores

Posted by   ETW Latam   |   Categories :   Consejos, crecimiento, emprendedores, empresas, innovadores

Cinco consejos para emprendedores

Tal vez has estado soñando desde la infancia que algún día inventarías algo increíble y comenzarías tu propia empresa. O te enseñaste a ti mismo el código cuando eras un adolescente, mientras planeabas construir la siguiente gran propiedad web. O eres un tomador de riesgos secreto, atrapado en un trabajo de día corporativo, y ahora tienes la oportunidad de comenzar ese negocio que siempre has imaginado.

Te conozco. Te conocí De hecho, yo soy tú. Somos emprendedores

Como alguien que ha lanzado cinco compañías, he aprendido algunas cosas a lo largo de los años. Y al igual que otros empresarios exitosos, me encanta alentar y ser mentor de nuevas estrellas emergentes.

Así que aquí están mis cinco consejos para ti: los soñadores, los codificadores, los que toman riesgos.

Consejo # 1

Vivimos en una era intensa y en constante cambio. Los mercados se han estrellado. Los trabajos han desaparecido. Las industrias se han visto afectadas y se están rehaciendo.

Pero si eres un emprendedor, en gran medida tu destino está en tus manos.

Y en la nueva economía puede lograr independencia financiera en sus propios términos. Tu tienes el poder de ser tan exitoso, quizás incluso rico, como quieres ser. Esta es una idea clave para cualquier emprendedor y una fuerza motriz en mi propia vida. Poseer mi destino, particularmente mi destino financiero, da miedo a veces, pero también me da poder. Usa el miedo para llevarte a nuevas alturas.

Consejo # 2

Si tu eres una nueva empresa o pequeña empresa, puede ser difícil ver por qué debes invertir en tu marca y reputación.

Es costoso y consume mucho tiempo. No estás tratando de luchar con las grandes marcas, todavía. ¿Pero qué hay del futuro? Debes vigilar ese futuro porque, en última instancia, la reputación es todo en los negocios. Tu marca es la forma abreviada en que las personas piensan en ti.

Sí, tendrás que perderte recitales de baile y juegos de fútbol. Sí, perderás una vida social. Pero si no prestas atención a los detalles (servicio al cliente, cómo es percibido por el mundo exterior, cómo se percibe la imagen de tu empresa), no tendrás éxito. ¿Por qué? Porque el éxito empresarial proviene de los clientes que regresan.

Consejo # 3

Siempre les enseñamos a nuestros hijos a no tener miedo a fracasar, a levantarse y volver a intentarlo. No pueden saber todas las respuestas antes de comenzar a aprender, y tu tampoco puedes. Entonces escucha tu propio consejo. No seas un perfeccionista al comenzar tu aventura en el emprendimiento.

Consejo # 4

Más tarde, una vez que esté establecido, disfruta de tu perfeccionismo en tu producto y servicio al cliente. Pero al principio, es más barato y mejor intentarlo, luego prueba una y otra vez hasta que obtengas el producto correcto.

Entonces itera y repite. Clavar su nicho generalmente toma algunos intentos.

Consejo # 5

Arriésgate y solo hazlo.

Y también me encanta. La palabra “pasión” a veces se usa en exceso en los negocios, pero cuando se trata de emprendimiento, es una necesidad. Debes ser un apasionado de lo que construyes porque pasarás la mayor parte de tu tiempo trabajando. Esa es la realidad de comenzar y ser dueño de un negocio. También es la alegría.

Millones de personas han escuchado el discurso de apertura de Steve Jobs en 2005 en Stanford, y por buenas razones. Él entendió el problema de la pasión: “Tienes que encontrar lo que amas … Tu trabajo ocupará una gran parte de tu vida, y la única forma de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes “.

Y ese es mi consejo más importante para ti: hazlo. Quiérelo. No te conformes con menos.

Fuente: Forbes.

Gracias por acompañarnos en este artículo si te gusto dale like y comparte.

 

October 24, 2017